Alis se reafirma en su método

Próximo concierto  -   Sala Galileo
DÍAS HORAS MINUTOS SEGUNDOS

Nuria Fernández / Jaén.

El autor baezano Alis acaba de publicar Los que no se arrepienten, la canción presentación de su próximo trabajo discográfico, Cantos de ocasión, para el que cuenta con la colaboración de Suso Saiz y que estará en las tiendas el 26 de febrero. El avance cosecha ya buenas críticas. Actuará en Jaén en marzo.

Pachi García, “Alis”, considera que en 2012, el año en el que cumplió veinte como profesional en el mundo de la música, se “reafirmó como artista valorado”. El éxito de Material de disección (2011) y su nominación a un premio Goya por su canción Debajo de un limón —banda sonora de De tu ventana a la mía (dirigida por Paula Ortiz)— mantienen al de Baeza entre los autores pop mejor valorados del momento por la prensa especializada. No es de extrañar que encare 2013 con entusiasmo y ahínco y, una vez más, con el respaldo de la crítica tras la reciente publicación del primer “single” del que será su próximo disco, Cantos de ocasión (Warner). Presentó Los que no se arrepienten el 30 de enero —se puede escuchar en la nueva página web del artista, alismusic.com— junto con el videoclip —disponible y recomendado en el “portal” de Radio 3—.

“He podido contar con Migue Amoedo, director de fotografía de De tu ventana a la mía, con el que ya colaboré con los vídeos de El alumno oyente y Debajo de un limón”, explica el artista. La escenografía es de Miguel Ángel Tornero. Alis destaca la agilidad rítmica de esta canción, en comparación con su último trabajo. Atribuye este cambio a la colaboración del productor Suso Saiz, que ha tenido entre sus manos a artistas como Aute o Los Piratas, entre muchos otros. Sin embargo, apunta que la atmósfera de su nuevo trabajo es densa. “Rítmicamente se ha aligerado un poco y quizá la canción más ligera y alegre de todas sea Los que no se arrepienten”, dice, y recalca que ha mantenido la línea de composición. “Nuestros discos, salvo Cuando el sol nos dé calambre, del que ya no tocamos ninguna canción en directo, son de esos a los que hay que dar una segunda oportunidad, y este también lo será”, dice. Están pensados para conciertos con banda, pero también acústicos, algo a lo que García se afilia para poder entrar en las salas más pequeñas.

El sencillo saldrá a la venta el martes 5 de febrero en la tienda digital i-tunes y el disco completo estará en los comercios el 26. Ya ha cerrado varios conciertos de presentación, uno de ellos en la Sala Kharma de la capital, para el 23 de marzo, cuyas entradas se venden a buen ritmo, según Alis, que destacó la importancia de secundar las propuestas escénicas de las bandas. Prevé, además, tocar “cerca de casa” en más ocasiones durante el año.

Fuente: Diario de Jaén

Comments are closed.

 

 
 
previous next
X